jueves, 16 de diciembre de 2010

Asaja pide la regularización de 4.957 expedientes de pozos del Acuífero 23


Fuente: http://www.abc.es/

Ciudad Real, 16 dic (EFE).- El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha reclamado hoy la "regularización" de los 4.957 expedientes de pozos del Acuífero 23, porque el acuífero ya se ha "recuperado" y de cuyos ojos "puede volver a brotar agua".
Barato ha dicho en la comida de hermandad de Asaja de Ciudad Real, que la organización agraria quiere que "la región tenga agua suficiente" y "las obras de infraestructura suficiente" y ha indicado que, tras las lluvias de estos últimos años, es el momento de "regularizar" la situación de los 4.957 pozos cuyos expedientes iban a ser normalizados.
Ha aseverado que "sí es cierto" que "de los Ojos del Guadiana puede volver a brotar agua" y por lo tanto entiende que es el momento de "dar luz verde" a las propuestas de Asaja.
Asimismo, ha asegurado que "Madrid va por un lado y la naturaleza por otro" y ha manifestado que durante las inundaciones, "no he visto a ningún ecologista ayudar a los agricultores".
La comida de hermandad de Asaja ha contado con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y la presidenta del PP castellanomanchego, María Dolores de Cospedal, quienes han compartido mesa y mantel.

2 comentarios:

  1. Que más decir...cuanta ignorancia. "Como ya ha llovido, dejadnos sacar todo el agua que queramos, que nosotros somos sus mejores gestores". (O propuso el lobo quedarse cuidando el gallinero).

    ResponderEliminar
  2. Propongo que les regularicen sus pozos cuando vuelvan a plantar y se comprometan a cuidar las decenas de miles de encinas que arrancaron hace 30 años estos arboricidas que se las dan de "agricultores", al calorcillo de las subvenciones europeas. Y si no, ni agua, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar