lunes, 14 de noviembre de 2011

Sindicato de Bomberos Forestales de C-LM denuncia que 72 bomberos de los parques de Daimiel y Cabañeros irán a la calle

CIUDAD REAL, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Independiente Bomberos Forestales de Castilla-La Mancha ha asegurado que 72 trabajadores --contratados por la empresa Tragsa-- de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, pertenecientes a los Parques Nacionales de las Tablas de Daimiel y Cabañeros (dependientes estos de la Administración nacional) engrosarán a partir del 30 de noviembre las listas del paro.

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, el pasado viernes la empresa Tragsa, para la que trabajan los despedidos les llevaron a sus centros de trabajo su cese temporal diciéndoles, según las instrucciones del Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente, que el próximo día 30 concluirán los trabajos de la actual campaña de Prevención y Extinción de Incendios Forestales.

Asunto, para el sindicato, "del todo falso", ya que no ha acabado la campaña preventiva. Así, ha hecho una comparativa con los trabajadores del Geacam --la empresa que después del incendio de Guadalajara se hizo cargo del otro dispositivo de incendios de la Comunidad Autónoma--, que, añaden, están trabajando y no interrumpen su labor durante todo el año.

Asimismo, ha detallado que el pasado año, cumpliendo el Convenio de Incendios Regional, el Organismo Autónomo y Tragsa no interrumpió el periodo de contratación de estos trabajadores y que realizaron sus labores todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario